5 cosas fundamentales para crear una familia en Revit
5 cosas fundamentales para crear una familia en Revit
Hola de seguro cuando has estado trabajando en revit te has tocado con la penosa situación de que no hay las familias para tu proyecto. En realidad en otras palabras, alguien más no ha creado una familia de la que necesitas. Pués entras en el dilema de pasarte horas y horas buscando la familia que necesitas o comenzar a crear la tuya. Muchas veces el intento queda en eso por el simple hecho de que no entendemos como manejar el editor de familia.
NO TE ASUSTES¡ crear familias no es cosa de otro mundo. Solamente que debes tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de crear una nueva familia.
1. Asegúrate que es lo que quieres hacer¡¡
Antes que nada al ponerte a trabajar para crear una familia decide que es lo que quieres. Por qué digo esto? A quien no le ha sucedido que ha creado una familia y al quererla poner en el proyecto resulta que es una familia hospedada. Es decir que debe haber otro elemento que sirva para su colocación como por ejemplo las ventanas con los muros, o a veces hay familias de inodoros que se adaptan a la pared y cosas así.
Revisa bien las plantillas de familias y asegúrate que la que vas a escoger es la adecuada. Si es un modelo genérico o necesita ir hospedado en un anfitrión.
2. Trabaja con Planos de referencia y cotas
Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que la parametrización no existe por arte de magia. Quizás alguna vez han hecho un lindo mueble en el editor de familia y al colocarlo en el proyecto quieren buscar un parámetro que les haga cambiar las medidas. Pués no, no se crea por arte de magia, todo parte de la correcta configuración de la familia. Por lo general para parametrizar se usan los planos de referencia y las cotas.
Lo que debe hacerse es siempre alinear o ya bien sea las caras de los modelos o las líneas de boceto a los planos de referencia para poder restringir su movimiento y poder parametrizarlos con mediddas.
3. Nunca te olvides del control de visibilidad
A la hora de trabajar con familias que en una vista deban tener una representación gráfica diferente al modelo o quizás en diferentes calidades de detalles, se debe modificar el control de visibiidad. Si por ejemplo una puerta deba verse una representación gráfica en detalle bajo, otra en detalle medio y otra en alto es imprescindible modificar esas opciones. Y hacer que cada cosa dibujada en la familia deba verse en el momento y vista que dejes configurada.
4. No restringas mucho el modelo
No le pongas tantos candados a la familia que estas creando. Si tu objetivo es que esta familia sea paramétrica quizás termines restringiéndola mucho y ello acabará en errores a la hora de modificar parámetros. Trata de colocar los parámetros básicos y los que te convendrán mejor a la hora de usar la misma familia en otros proyectos.
5. Guarda la familia
Y por último lo más importante, guarda la familia. Es tedioso tener que ir abrir un archivo donde cargaste la familia para volverla a poner en el proyecto actual. Es mejor dejarla guardada de una vez en la biblioteca de familias de tu ordenador y cargarla cuando la necesites. O quizás guaradarla en una plantilla que uses con frecuencia.
Creando una familia de mobiliario paramétrica
Gracias si te gustó el post compartelo y dale comentarios para más sugerencias. Saludos.
Para más guías y tutoriales recuerden visitar http://arquitecturahb.com/tips-y-guias/
Si quieres descargar recursos de revit http://arquitecturahb.com/descargas/
O suscribirse a la página http://eepurl.com/cQLFo5
excelente sencillo,claro y al grano.
Gracias Ivan. Saludos
Muy buena información, gracias por el aporte y saludos desde Arequipa – Perú
Saludos